lunes, 14 de mayo de 2012

Tres Generaciones

Recuerdo que hace años, un empresario que viajó a China me comentaba :China va a a  ser imparable.El ambiente te recuerda a los años 70 de España.Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche que sus hijos vayan a la universidad . Este pensamiento me hizo reflexionar  entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.
Tengo alrededor de los 70 años y siempre hemos intentado ser un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad previsión. Pertenecemos a una  generación que nos tocó el peor cambio. De jóvenes trabajamos para nuestros padres y de casados para nuestros  hijos.Veíamos el trabajo como una oportunidad de progresar como algo que nos abría a un futuro mejor.   ´¨Eramos una generación que comprábamos las cosas que podías y del nivel que se podía permitir, no teníamos hipotecas, y ahorrábamos un poco "por si pasaba algo"
  Y tan sensatos  fuimos que en nuestro tiempo se construyeron las empresas que hoy conocemos y que (no como en estos  pasados años)  dan trabajo a estas generaciones.  Pero cometimos los dos peores errores imputables a esta generación:"Que mis hijos no trabajen tanto y tan duro como trabajé yo; nos cargamos la cultura del esfuerzo.
Como tenemos unos ahorrillos , hijo tu gasta que para eso están tus padres. Con lo que vuestra generación pensó que el dinero nacía en las cuentas corrientes de vuestros padres. Y entonces eclosionó La generación de los nuevos  ricos, del gasto continuo, de la especulación,  la de "papá dame"
Si somos incapaces de volver a los valores con  los   que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos cargados de reivindicaciones.
Disculpadme si soy una persona mayor poco   realista; tenéis la libertad de opinar en esto  foro privado.